Shado el Mago

Shado el Mago

Nacido en Martorell en 1991, Yoel Leiva Ubeda es conocido como Shado. Ya de pequeño empezó a hacer trucos de magia como hobby pero se decantaba más por el taekwondo y más tarde se interesó en el cultura hip hop y el breakdance. En 2008 creó el grupo Zona Zero y dos años más tarde presentó su primer trabajo en solitario Shadomasokismo.

Cumplida la mayoría de edad, Shado recuperó su temprana afición y que hoy se ha convertido en su profesión: la magia. Sus ansias por innovar le llevaron a crecer rápidamente en su campo y crear su primer espectáculo Delirium, que combinaba el mentalismo con la hipnosis. El 2017 fue premiado con el tercer premio en el Congreso Nacional de Magia en la categoría de invención. Y a partir de ese momento se dedicó a crear efectos mágicos por otros magos.

El 2018 es cuando llega el reconocimiento del público general creando el número Cleptómago que lo representa a diferentes teatros hasta que el invitan al casting de Got Talent España en Telecinco y debuta presentándose como un carterista, un gag que convenció al jurado llevandolo a la semifinal. A las puertas de la final, con la sensación de que la experiencia había terminado, las redes se revolucionaron y el programa decidió que fuera uno de los repescados para la final. Los vídeos de sus actuaciones alcanzaban más de 40 millones de visitas y su nombre comenzó a aparecer en los medios de comunicación, lo que supondría un antes y un después en su carrera. Esto fue el desencadenante para abrirse paso en el mundo de la televisión y participar en diversos programas como: Viva la Vida, en más de una ocasión; Vende a Cenar Conmigo Gourmet Edition; Cazamariposas; Gran Hermano Vip 7, como colaborador; entre otros.