BIOGRAFÍA

Yoel Leiva Ubeda, más conocido como Shado, es un mago e influencer que ha conseguido romper los esquemas de la magia tradicional española. Con un look urbano y una magia innovadora logra destacarse entre el clásico mago de varita y chistera. Nació el 9 de diciembre de 1991 en Martorell, un pueblo situado en la provincia de Barcelona.

Si una cosa tuvo clara desde pequeño es que su vida se iba a dedicar al arte. Con tan sólo 8 años ya contaba con tres medallas de bronce en la categoría infantil del campeonato catalán de taekwondo. Dos años más tarde, por problemas familiares, tuvo que mudarse de su ciudad natal, donde descubrió el interesante mundo de la cultura hip hop. Refugiándose en el breakdance y tras mucho trabajo consiguió ganar su primera competición, gracias a esto comenzó a tener su primer contacto con la música y fue entonces cuando decidió escribir sus primeras canciones. En 2006 forma el grupo Zona Zero, pero no es hasta 2008 cuando se publica su primera maqueta “Nada serio”. Es en ese momento cuando Sony Music y Warner Music se interesan por él, a pesar de las ofertas, deciden grabar su nuevo disco y lanzarlo en 2010 por otra multinacional, bajo el nombre “Zona Zero - Urban Hip Hop”. Dos años más tarde graba “Shadomasokismo”, su primer trabajo en solitario.

Cuando cumple la mayoría de edad y tras la pérdida de su padre, Shado recupera un antiguo hobby: la magia, lo que a día de hoy se ha convertido en su profesión. Su ansia por innovar le llevó a crecer rápido en su campo y crear su primer espectáculo “Delirium”, que combinaba el mentalismo con la hipnosis.

En 2017 consigue el tercer premio en el Congreso Nacional de Magia, en la categoría de invención. Desde ese momento dedicó parte de su carrera a la creación de efectos mágicos para otros magos.

En 2018 crea un número llamado “Cleptómago” y después de presentarlo en distintos teatros, recibe la llamada de un redactor de televisión, invitándole al casting de Got Talent España.

Poco más tarde debuta en el conocido programa de Telecinco, con una propuesta arriesgada, presentándose como un carterista de escenario, un arte también conocido como “pickpocket”, que convenció al jurado llevándolo a la semifinal del mismo. A las puertas de la final, con la sensación de que la experiencia había terminado, las redes se revolucionaron y el programa decidió que fuera uno de los repescados para la final. Los vídeos de sus actuaciones alcanzaban más de 40 millones de visitas y su nombre comenzó a aparecer en los medios de comunicación, lo que supondría un antes y un después en su carrera. Esto fue el desencadenante para abrirse paso en el mundo de la televisión y participar en varios programas como: Viva la Vida, en más de una ocasión; Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition; Cazamariposas; Gran Hermano Vip 7, como colaborador; entre otros.

En 2020 crea un espectáculo de gran formato llamado “Subliminal” con el que recorre el país, hasta que la gira se ve afectada por una pandemia que paraliza el mundo. Las calles se vaciaban y los teatros bajaban el telón, era hora de reinventarse. Shado graba un vídeo bajo el hashtag “#Yomequedoencasa”, que consigue viralizarse llegando incluso a televisiones de distintos países.

 

Esto le ayudó a crecer más en las redes sociales y adaptarse con facilidad a la era de la tecnología.

SHADO es un artista exclusivo de BARCELONA ANIMACIÓ

shado@bcnanimacio.com - 629 30 55 09 - 93 321 69 95

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© Shado El Mago 2020